De esto se trata


Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra

Paulo Freire

Desde este punto de partida propongo encender el fuego del pensamiento crítico, debatir, compartir y pensar la educación como un compromiso de todos, más allá de las paredes del aula.

La escuela sóla no puede entrar en la Sociedad de la Comunicación y de la Información.

La vulnerabilidad social ingresa a sus escenarios y se transforma procesualmente en vulnerabilidad educativa.

Por qué? Cómo? Son sustantivas preguntas que demandan respuestas en el muy corto plazo!


Qué condiciones de educabilidad genera el colectivo institucional para todos y todas,es una de las respuestas para construir y desagregar en cada contexto.


En una sociedad donde el adulto aparece ausente, los niños , niñas y jóvenes buscan éstos modelos en ídolos temporales.

Reflexiona la escuela sobre sí misma como productora de éstos modelos?
Pues las quejas solo paralizan.

La complejidad es el hoy , no se puede escapar de ella.

Sí se puede comprenderla para intentar construir nuevas respuestas, un abanico de respuestas...

En consecuencia,la Escuela necesita cambiarse a sí misma,enseñar para la alfabetización permanente y así recuperar su espacio educativo

Para que los niños, niñas, jóvenes , adolescentes, puedan constituirse en sujetos sociales.

-------------------------------------------------------------

viernes, 4 de noviembre de 2011

Pinturas de niñ@s autistas.

1 comentario:

  1. Yo estaba pensando que lo que ustedes piensan del uso de software de gestión escolar en la escuela. ¿De verdad crees que este tipo de software realmente ayudar a la junta de administración para eliminar el trabajo a tiempo y un esfuerzo extra en los estudios del alumno, mientras que el software que está haciendo su trabajo?

    Gestion escolar

    ResponderEliminar