De esto se trata
Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra
Paulo Freire
Desde este punto de partida propongo encender el fuego del pensamiento crítico, debatir, compartir y pensar la educación como un compromiso de todos, más allá de las paredes del aula.
La escuela sóla no puede entrar en la Sociedad de la Comunicación y de la Información.
La vulnerabilidad social ingresa a sus escenarios y se transforma procesualmente en vulnerabilidad educativa.
Por qué? Cómo? Son sustantivas preguntas que demandan respuestas en el muy corto plazo!
Qué condiciones de educabilidad genera el colectivo institucional para todos y todas,es una de las respuestas para construir y desagregar en cada contexto.
En una sociedad donde el adulto aparece ausente, los niños , niñas y jóvenes buscan éstos modelos en ídolos temporales.
Reflexiona la escuela sobre sí misma como productora de éstos modelos? Pues las quejas solo paralizan.
La complejidad es el hoy , no se puede escapar de ella.
Sí se puede comprenderla para intentar construir nuevas respuestas, un abanico de respuestas...
En consecuencia,la Escuela necesita cambiarse a sí misma,enseñar para la alfabetización permanente y así recuperar su espacio educativo
Para que los niños, niñas, jóvenes , adolescentes, puedan constituirse en sujetos sociales.
-------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo estaba pensando que lo que ustedes piensan del uso de software de gestión escolar en la escuela. ¿De verdad crees que este tipo de software realmente ayudar a la junta de administración para eliminar el trabajo a tiempo y un esfuerzo extra en los estudios del alumno, mientras que el software que está haciendo su trabajo?
ResponderEliminarGestion escolar