De esto se trata


Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra

Paulo Freire

Desde este punto de partida propongo encender el fuego del pensamiento crítico, debatir, compartir y pensar la educación como un compromiso de todos, más allá de las paredes del aula.

La escuela sóla no puede entrar en la Sociedad de la Comunicación y de la Información.

La vulnerabilidad social ingresa a sus escenarios y se transforma procesualmente en vulnerabilidad educativa.

Por qué? Cómo? Son sustantivas preguntas que demandan respuestas en el muy corto plazo!


Qué condiciones de educabilidad genera el colectivo institucional para todos y todas,es una de las respuestas para construir y desagregar en cada contexto.


En una sociedad donde el adulto aparece ausente, los niños , niñas y jóvenes buscan éstos modelos en ídolos temporales.

Reflexiona la escuela sobre sí misma como productora de éstos modelos?
Pues las quejas solo paralizan.

La complejidad es el hoy , no se puede escapar de ella.

Sí se puede comprenderla para intentar construir nuevas respuestas, un abanico de respuestas...

En consecuencia,la Escuela necesita cambiarse a sí misma,enseñar para la alfabetización permanente y así recuperar su espacio educativo

Para que los niños, niñas, jóvenes , adolescentes, puedan constituirse en sujetos sociales.

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domingo, 22 de noviembre de 2009

"Creer que el cambio es posible porque el mundo no es , sino que está siendo permanentemente y por lo tanto, se puede intervenir" Paulo Freire

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